top of page

La Divina Misericordia


Este Domingo 23 de Abril es la Fiesta de la Divina Misericordia, ¿Pero que conocemos de esta devoción?


La devoción de la Divina Misericordia como la conocemos, le fue revelada a Santa Faustina Kowalska, una monja polaca nacida el 25 de agosto de 1905 en Głogowiec, Polonia. Santa Faustina es la tercera de 10 hermanos, su nombre de bautismo fue Elena.


Elena entro al convento de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia en agosto de 1925 como postulante. Y tomo el habito religioso el día 30 de abril de 1926, donde recibió el nombre de Sor Maria Faustina del Santísimo Sacramento.

En febrero de 1931, mientras estaba en su celda (las celdas son las habitaciones de las monjas, frailes y monjes en el convento o monasterio) recibió la primera aparición donde el señor Jesús le revelo lo siguiente:



Al anochecer, estando yo en mi celda – escribe en el Diario – vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. ( …) Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío (Diario 47). Quiero que esta imagen (…) sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia ” ( Diario, 49). Texto tomado del diario de Sor Faustina.


Una de las primeras imágenes pintadas a partir de la descripción proporcionada por Sor Faustina fue hecha por el Eugenio Kazimirowski, en 1934, el segundo cuadro lo realizo el pintor Estanislao Batowski en 1942, sin embargo el cuadro se perdió en un incendio durante la rebelión de Varsovia el nuevo cuadro fue pintado por Adolfo Hyla, quien decidió pintar un cuadro como voto por haberse salvado en la guerra. La cual es la imagen mas difundida hoy en día en el mundo de la Divina Misericordia.

Sor Faustina recogió todo los mensajes que recibió en un diario titulado Diario de Santa Maria Faustina Kowalska, La Divina Misericordia en mi Alma.

Ademas de la imagen de La Divina Misericordia, nuestro señor Jesús Cristo concedió ademas la Coronilla de la Divina Misericordia en septiembre del 1935, la misma es una oración para aplacar la ira divina. El siguiente párrafo esta tomado del Diario de Sor Faustina entrada 476:


A la mañana siguiente, cuando entré en nuestra capilla, oí esta voz interior: Cuantas veces entres en la capilla reza en seguida esta oración que te enseñé ayer. Cuando recé esta plegaria, oí en el alma estas palabras: Esta oración es para aplacar Mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente: primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave Maria y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero; en las cuentas del Ave Maria, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero


La coronilla de la Divina Misericordia se suele rezar a las 3:00 PM, ya que fue la hora de la muerte de Jesús. Sor Faustina falleció el 5 de octubre de 1938 a los 33 años, fue canonizada el 18 de abril del 2000, por el papa Juan Pablo II.


La fiesta de la Divina Misericordia figura oficialmente en el calendario de la Iglesia Católica a partir del 23 de mayo del 2000, mediante un decreto, en el cual estable por indicación del papa Juan Pablo II, la celebración de la fiesta de la Divina Misericordia, tendría lugar el segundo domingo de Pascua.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page